En febrero de este año llegó la ya anunciada salida de Bob Iger como CEO de The Walt Disney Company, puesto que ostentaba desde 2005. Bob Chapek pasó a estar al frente de la compañía y Iger pasó a ser el presidente de la junta directiva con su salida definitiva prevista para 2021. Todo esto pasó antes de la explosión de la crisis del coronavirus que ha afectado a Disney desde diversos frentes. Debido a la situación que está viviendo la compañía por la pandemia, Bob Iger ha vuelto a reclamar sus deberes como CEO y por tanto ha pospuesto por el momento su salida de Disney.
La situación de Disney es grave, con todos sus parques temáticos cerrados de manera indefinida y casi todos sus proyectos audiovisuales retrasados. Más de 40.000 trabajadores se han visto afectados y los altos ejecutivos se han reducido entre un 20 y un 30 por ciento de su salario, llegando incluso a renunciar a él como en el caso de Bob Iger. Debido a esta crisis el que fue el CEO durante 15 años ha decidido volver a sus antiguas funciones, tal como afirmó para el New York Times:
A crisis of this magnitude, and its impact on Disney, would necessarily result in my actively helping Bob [Chapek] and the company contend with it, particularly since I ran the company for 15 years! (Una crisis de esta magnitud y su impacto en Disney hace que sea necesario que ayude a Bob y a la compañía a lidiar con ella, ¡Especialmente porqué dirigí la compañía durante 15 años!)
Así pues, pese a que Chapek seguirá siendo el CEO Bob Iger retomará sus responsabilidades dentro de uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo. Pese a esto, la gravedad de la situación se tendrá en cuenta cuando la junta directiva evalúe en un futuro la dirección de Bob Chapek. Iger vuelve a estar al frente para lidiar la crisis del COVID-19 que ha puesto a la compañía en una situación más que delicada.
Lee la entrada completa en: Bob Iger retrasa su salida como CEO de Disney debido al coronavirus
https://ift.tt/3a9qgQy from: La Casa de El
No hay comentarios:
Publicar un comentario