No es que no nos lo esperásemos, de hecho ya incluíamos Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) en nuestra lista de películas con mayor riesgo en taquilla de 2020. A pesar de que las previsiones iniciales apuntaban a una recaudación de alrededor de 55 millones de dólares, todo apunta a que la película protagonizada por Margot Robbie se quedará por debajo de los 34 millones durante su primer fin de semana en los cines estadounidenses.
Esto no significa que Aves de presa sea un fracaso. El presupuesto estimado ronda los 90 millones de dólares y Warner Bros. tiene muy fácil recuperar la inversión. Incluyendo el gasto en promoción, que suele estar cerca del propio presupuesto para la película, falta por contabilizar la taquilla internacional y toda su andadura en salas. Aún así, la sensación para los analistas es de derrota. Los críticos por lo general han disfrutado de la película ya que obtuvo un 82 por ciento de frescura en Rotten Tomatoes. Los espectadores contrastados de RT también tuvieron una opinión favorable con un 84 por ciento de frescura. Sin embargo, eso no se ha traducido en un gran interés por parte del público.
¿Cuál puede ser el motivo? Es posible que Warner Bros. se haya equivocado con este enfoque. Parece que el público hubiera preferido una película independiente de Harley Quinn o una de Birds of Prey, pero no una película conjunta. El personaje principal no es lo suficientemente conocido como para sostener una película entera. El título (sin el largo añadido entre paréntesis) ni siquiera explica que es Harley Quinn. No existe ningún tipo de reclamo si no eres parte de los apasionados de los cómics.
Otra posible causa es que Aves de presa tiene una calificación de R. Escuadrón Suicida, que fue la gran presentación de la Harley de Margot Robbie, tuvo una calificación PG-13, así que muchos jóvenes fanáticos del personaje – que la conocen por la serie de animación y la película de David Ayer – pueden haber sido excluidos por esa clasificación. Suicide Squad tuvo un presupuesto de producción mucho mayor, de 175 millones de dólares, pero su estreno en agosto de 2016 también fue mucho mayor, con 133 682 248 dólares. Joker también está clasificada como R, y tuvo una apertura que superó los 96 millones de dólares en octubre de 2019, mucho más alta de lo que muchos esperaban. En el caso de Joker, hubo mucha polémica y controversia… y la polémica ayuda a vender entradas, nos guste o no.
Fuente: Box Office Mojo.
Lee la entrada completa en: Aves de presa se queda lejos de las previsiones de taquilla para su estreno
https://ift.tt/2SuWPS7 from: La Casa de El
No hay comentarios:
Publicar un comentario