domingo, 21 de enero de 2018

La promoción de Cloverfield 3 comienza con una web viral

Cloverfield 3

Se suponía que la nueva película, aún sin título, que este año ampliará la franquicia Cloverfield iba a llegar a los cines el 2 de febrero. Pero hace unas semanas supimos que el estreno de la anteriormente conocida como ‘La partícula de Dios’ se retrasaba hasta el 20 de abril. Poco se sabe sobre la trama de este tercer largometraje, lo que nos ha llevado a incluirla en nuestra lista de películas con más riesgo en taquilla de 2018, aparte de que transcurre en una estación espacial y que la Tierra desaparece tras un experimento con un acelerador de partículas. No tenemos aún un tráiler o ni siquiera un póster oficial, pero ahora la campaña publicitaria de la película ha comenzado.

En 2007, Bad Robot y Paramount Pictures lanzaron un juego de realidad alternativa (ARG) para la primera película, incluyendo una serie de páginas web llenas de información ficticia, cobertura de noticias e intercambios de correo electrónico que contenían detalles de la historia de la ‘Cloverfield‘ original. Lo volvieron a hacer en 2016 con ‘Calle Cloverfield 10‘, esparciendo una serie de rompecabezas y pistas a través de la red para que los fanáticos devotos se unieran. Todas las páginas web de Cloverfield ARG han estado inactivas durante algún tiempo, pero hace poco, coincidiendo con el décimo aniversario de la película original, se volvió a lanzar el ARG.

Recientemente, algunos usuarios de Reddit decidieron pasar por Tagurato.jp, la conocida página web de la compañía petrolera japonesa (ficticia) que vincula las dos primeras películas de Cloverfield. La web, que anteriormente se había caído poco después del estreno de ‘Calle Cloverfield 10’, ahora funciona y está repleta de pistas. Aparece un falso mensaje de error en la pantalla, pero si se mira de cerca se puede ver en la pantalla un texto distorsionado y pixelado.

“Tokio – 18 de enero de 2018: Tagruato ha comenzado el desarrollo de una nueva y revolucionaria tecnología energética en lo que el presidente Garo Yoshida llamó un gran salto tecnológico hacia adelante para nuestro planeta. Esta tecnología renovable tardará al menos cuatro años en completarse, y otros seis años en los que los organismos regulatorios internacionales deberían traer la poderosa fuente de energía revolucionaria antes del 18 de abril de 2028”.

Lee la entrada completa en: La promoción de Cloverfield 3 comienza con una web viral



http://ift.tt/2CBHVR2 from: La Casa de El

No hay comentarios:

Publicar un comentario