No cabe duda que la industria Hollywoodense ha acaparado el mercado cinematográfico sin dar oportunidad a otras naciones de desarrollarse y colocarse bajo los reflectores principales. México en un tiempo tuvo un gran auge gracias a sus historias que reflejaban en parte la realidad del mexicano y la fantasía del colectivo por abandonar la pobreza.
Estos filmes durante su tiempo fueron bien recibidos, pero en la actualidad, y por la influencia de los vecinos del norte, este tipo de historias se vieron estancadas y el cine mexicano tuvo que optar por la creación de nuevos géneros como el de las ficheras, que siguen causando al día de hoy división en los amantes y expertos del cine.
El mundo cinematográfico mexicano se encuentra estancado. Pocas películas han logrado consolidarse por sus historias y no por la aparición de algún cómico famoso. Se necesita de un rediseño y apoyo verdadero en la industria con el fin de abrir el camino a nuevas mentes que tienen ideas creativas y todo el entusiasmo por tener repercusión a gran escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario